¿Cuál es el significado de soñar con caballos? Estos animales son una magnífica representación de la libertad. Cuando ves a un grupo familiar viviendo salvaje corriendo por el campo o por la playa, te contagian sus emociones, sus sentimientos. Viviendo en un mundo cada vez más humanizado, donde el asfalto y el hormigón están conquistando cada rincón, a menudo se echa en falta algo tan básico como la naturaleza.
Quizás por eso seamos muchos los que estamos acompañados por caballos mientras dormimos. Pero, ¿por qué?
¿Qué significa para mí soñar con caballos?
Para quien no se cree mucho que los sueños tengan un significado concreto, soñar con un caballo puede estar muy ligado a la personalidad y a los deseos de cada uno/a. Por ejemplo, en mi caso, me encanta la naturaleza y espero algún día vivir en el campo, pues es eso lo que deseo. Anhelo »escapar» del ruido del tráfico y de la masificación que está sufriendo en estos momentos Mallorca y poder disfrutar de la tranquilidad que se respira en la montaña. Seguramente a ti te pase algo similar.
La sensación de querer libertad es muy natural en los humanos, y es mucho más intensa cuando estás viviendo tu vida en una zona que no termina de gustarte. Pero lo cierto es que soñar con caballos tiene otros significados.
¿Cuál es el significado »real»?
Soñar con caballos siempre te deja con una sensación de paz y calma muy agradable. Es el dulce más sano que te puede dar tu imaginación para empezar con tranquilidad y alegría el día. Pero, ¿qué significado tiene asociado?
Caballos trotando
Si vemos varios caballos trotar poco a poco significa que estamos logrando los objetivos que teníamos en mente. Pero, cuidado, porque también puede ser que un amigo cercano lo esté pasando mal.
Caballos tranquilos
Si vemos caballos tranquilos, significa que vienen tiempos calmados, sin problemas. Buenos momentos para tomar decisiones importantes, por ejemplo 😉
Caballo enfermo
Si vemos un caballo enfermo o que ha sufrido un accidente, significa que vienen tiempos un poco difíciles. No nos quedará otra que tener paciencia.
Caballo muerto
Si en nuestro sueño vemos un caballo muerto o que nosotros matamos a uno, significa que hay algo en nuestra vida muy importante que no hemos solucionado y que necesitamos solucionar. También puede ser que hiramos a nuestros seres queridos por egoístas.
Caballo salvaje
Si soñamos que estamos montando (o intentándolo) a un caballo salvaje que se muestra nervioso, significa que nos estamos dejando llevar por la pasión.
Si es un animal que está totalmente desbocado, nuestros intereses se verán perjudicados por críticas negativas de personas cercanas.
Caballo con armadura de la época medieval
Si vemos un caballo con armadura de la época medieval tendremos que tratar de mantener la calma, pues este animal vestido así representa nuestra agresividad y orgullo que sacaremos a la luz en una discusión con alguien.
Bañar a un caballo
Si nos vemos bañando a un caballo, significa que nuestra fuerza y vigor se verán renovadas. Tendremos más energía para vivir nuestro día a día.
Caballos que pasan
Si vemos pasear a un grupo de caballos por nuestro lado, significa que tendremos una vida fácil y cómoda.
¿Cuál es el significado de soñar con caballos según el color?
Como ocurre con muchas cosas y animales, la humanidad ha hecho una interpretación de cada sueño. En el caso de los caballos, no podía ser menos. Pero además de lo comentado hasta ahora, dependiendo del color que tenga el equino tendrá un significado u otro:
Caballo de color oscuro o negro
Lamentablemente, el negro es un color que lleva asociado todo lo negativo de este mundo: el dolor, la pérdida, los problemas. Si lo vemos, significa que nuestro carácter no es bueno, lo cual puede llevarnos a tratar mal a la gente. Si este sueño lo tiene una mujer, significa que su pareja le es infiel.
Ahora bien, también su significado menos malo, e incluso puede ser bueno, pues el caballo negro representa nuestro lado más desconocido.
Caballo de color claro o blanco
El blanco, al contrario que el negro, es un color que lleva asociado cosas positivas: pureza, prosperidad y buena suerte. Si lo vemos en nuestro sueño, significa que vamos a tener buena suerte en los negocios y en la vida. En el caso de que nos persiga, podría ser que seamos personas muy puritanas o religiosas.
Si lo estamos cabalgando, significa que pronto haremos buenas y prósperas amistades, lo cual no está nada mal, ¿verdad? 😉
Caballo con manchas
Soñar con un caballo con manchas es una alegría, pues significa que obtendremos un gran beneficio a corto plazo.
¿Has soñado alguna vez con un caballo o con varios? Como hemos visto, dependiendo de cuántos sean, de su comportamiento y del color, tendrá un significado u otro.
Espero que este artículo te haya sido, al menos, curioso 🙂 .