Raza Clydesdale, belleza y fantasía

Clydesdale

La raza de caballos conocida como clydesdale nos aporta cierta armonía propia de los cuentos de hadas y fantasía con su asombrosa belleza, la cual no deja indiferente a cualquier amante de los caballos.

Se trata de un equino de sangre fría cuyas proezas son dadas en especialidades como ecuestre general y cualquier tipo de trabajo a realizar. Son muy famosos por la zona de las islas Británicas de donde proceden ya que siglos atrás fueron criados y entrenados para los campos de batalla.

Y es que su origen o procedencia se sitúa en un país tan bello como lo es Escocia. A pesar de que en sus comienzos no fuese considerado una de las mejores razas, actualmente se puede llegar a decir que es considerado de raza alta por su gran belleza.

En sus inicios dicho ejemplar se dedicaba a trabajos de agricultura y hoy en día se sigue observando la gran habilidad que es capaz de llevar a cabo en dicha disciplina como caballo de carga.

Dicen que la raza Clydesdale, fue aquella que contribuyó en el desarrollo de Australia. Esto se debe a la gran importación de clydesdales desde Escocia hacia Australia en las últimas décadas del siglo XIX.

Su altura a la alzada puede llegar a ser de 1,90 metros y su peso ronda los 900 kilogramos. En comparación a otras razas de equino, el clydesdale cuenta con una gran variedad de color en su pelaje, desde el color alazán hasta el negro, pasando por el color bayo, el blanco, el castaño, el conocido como moro y el bello ruano.

Llama la atención por sus marcas blancas en la parte inferior de las patas, dando la sensación de que lleva calcetines. A su vez, destaca por tener un gran temperamento, ya que este es de los caballos más inteligentes que existen, siempre transmitiendo alegría a los que le rodean y energía allá donde vaya.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.