Las buenas prácticas en el caballo

buenas practicas caballo

Como cuidadores o responsables tenemos el deber de proporcionarle al caballo unos cuidados esenciales para proporcionarle un estado de bienestar y buenas prácticas. Comida, agua y un seguimiento en cuanto a su salud para evitar las enfermedades mediante vacunas.

Somos responsables del buen cuidado del caballo, igualmente en mantenerlo en condiciones favorables en cuanto a los lugares donde habita, como instalaciones limpias así como en el buen mantenimiento de sus enseres o arreos. En cuanto a las personas que sean responsables del equino deben tener una conducta correcta para darle un buen trato sin recurrir al maltrato animal para ello tiene que tener unos conocimientos mínimos en cuanto a cuidados y buen manejo del caballo.

El agua, muy importante, para los caballos debe ser permanente, sin restricciones y en condiciones higiénicas para que afecte su salud. La alimentación debe almacenarse en habitáculos cerrados para evitar que entren plagas u animales.

Hay que tener en cuenta, para el buen cuidado, el uso de los medicamentos, algo importante para la salud del equino. Se debe acogerse al cumplimiento de su empleo recomendado basándonos estrictamente en la información que viene en el producto y bajo prescripción, en algunos casos, del veterinario.

No hay que olvidar que los medicamentos tienen un tiempo para su caducidad, de vez en cuando hay que retirarlos y reponerlos por otros en buenas condiciones que no mermen su eficacia y mantenerlos siempre en un lugar exclusivo para su almacén. Para la administración de medicamentos inyectables se recomienda la utilización de jeringas y agujas desechables. Los equipos para la administración de medicamentos orales, deben estar limpios y calibrados.

Los establos deben tener las medidas adecuadas para cada caballo y dependiendo el número. Con un piso que facilite su limpieza y drenaje contando con un buen manual de saneamiento de las mismas. Se debe contar con un apartado exclusivo para los animales enfermos y que estén en cuarentena, así se evitará un contagio en cadena.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.