Cómo coger un caballo

caballos

Los caballos por naturaleza tienden a no dejarse coger y más si están en el campo campando a su libre albedrío. Puede resultar pillarse un cabreo al ver que el caballo por más que se intenta escapa. La clave está en acercarse a él de un modo despreocupado, como si se estuviera dando un paseo.

El truco de acercarse con comida para que venga a nosotros, puede resultar la primera vez, la segunda es muy posible que al tener una gran memoria, pase. Tampoco es recomendable llevar escondido la cabezada, los caballos son por naturaleza muy desconfiados y saben que algo se oculta.

Mayormente el caballo que está en el campo suele estar con otro más, ya que no es recomendable que el equino esté solo porque podría ocasionarle trastornos en su comportamiento, ya que por su naturaleza son animales muy sociables, por lo tanto cuando se vaya a coger uno de ellos hay que observar el comportamiento del resto de la manada.

Mayormente en la manada suele haber un líder, y alguno que es más bravucón, por lo tanto a la hora de coger el ejemplar deseado no hay que quitar la vista del resto porque podrían salir trotando sin dirección.

Estando a pocos metros del caballo hay que bajar la mirada y caminar de una forma que sugiera que se va a pasar de largo, para después acercarse a él con el cuerpo ligeramente girado en ángulo con él y sin mirarle. Le frotamos el cuello como le gusta y con indiferencia se desliza la cabezada por su hocico o pasando la cuerda por encima del cuello para después atar la cabezada.

Si por el contrario el caballo escapa cuando se va a coger, no hay que salir corriendo tras él, ni gritarle ni mucho menos enfadarse, simplemente hay que caminar con tranquilidad hacia él como si tuviéramos todo el tiempo del mundo.

Un buen truco para que el caballo se deje coger cada vez que queramos es establecer una rutina ir hacia él cuando esté en el campo simplemente acariciarle y marcharse sin cogerlo, así aprenderá a tener confianza y nunca saldrá corriendo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.