Si a tus hijos o a ti os gustan los caballos pero no se os termina de dar bien dibujar, una alternativa es buscar dibujos de caballos para colorear. Es una forma como cualquier otra de conseguir un bonito cuadro con el que podrás decorar el dormitorio o el salón. Además, pueden ser una estupenda excusa para que disfrutéis de un buen rato en familia.
Así que no te pierdas este artículo porque te vamos a mostrar muchos dibujos de caballos para colorear.
Dibujo de caballo al galope
Vamos a empezar con los dibujos más difíciles, es decir, aquellos a los que tendrías que dibujarle alguna parte de su cuerpo o retocar, y acabaremos con los más fáciles. Este primero que puedes ver en la imagen superior es un dibujo de la silueta de un caballo al galope. Podrías dejarlo tal cual y dedicarte sólo a darle color, pero yo te animo a que le dibujes algunos detalles, como el ojo. Incluso puedes pintar el fondo de algún color dé más protagonismo al caballo, como el verde.
Dibujo de un caballo sin detalles
En este dibujo puedes ver a un caballo al que le faltan varios detalles. La silueta está bastante bien hecha, de modo que lo único que le falta es que le dibujes esos elementos que necesita para que acabe de ser realmente un caballo. Así que no dudes en coger un lápiz o un rotulador para darle la forma que deseas, y dale luego color. Para terminarlo, si el blanco no te gusta demasiado como fondo, puedes cambiarlo. Lo importante es que a ti te guste, de modo que no dudes en pintarlo como prefieras.
Dibujo de un caballo de pie
En este dibujo puedes ver a un caballo que está de pie, parado en algún sitio. Las patas y la cola están mejor dibujadas que en el caso anterior, pero igualmente te aconsejo dibujarle las pezuñas, los ojos y la nariz para que se vea mucho más realista. Luego, colorea su cuerpo del color que más te guste, como por ejemplo el negro o el marrón.
Dibujo de un caballo caminando
En el dibujo de la imagen ves a un caballo caminando tranquila y libremente. Puede ser por un prado o por la playa. También le faltan algunos detalles: los ojos, el hocico, las pezuñas, pero el cuerpo está mucho más definido que en el caso anterior. Dale color y echa volar tu imaginación (o la de tus hijos) y decide cómo quieres que se vea este caballo. Escoge el color de su pelaje y de sus ojos, y agrégale un fondo bonito.
Dibujo de la cabeza de un caballo
En este dibujo puedes ver la preciosa cabeza de un caballo, con su pelaje ondeando al viento. La verdad es que es tan bonito que se podría imprimir y colocar en un cuadro, pero si te animas, dale color. Píntalo de marrón y el pelaje rubio si lo deseas. Seguro que te quedará de estupendamente bien 🙂 .
Dibujo de un caballo caminando (más fácil)
En este otro dibujo ves, de nuevo, un caballo caminando. Tiene muchos más detalles: los ojos, los orificios nasales, las líneas de su cuerpo… Se podría decir que está terminado, pero le falta algo. Le falta color que le dé vida. Al tener la cola y el pelaje de su cabeza negras, puedes colorearlo de marrón, dibujarle manchas marrones, o bien darle una pasada de blanco y luego otra de marrón claro. También sería interesante dibujar un paisaje 😉 .
Dibujo de un caballo saltando
En el dibujo de la imagen superior puedes ver a un caballo que está a punto de saltar, y además lleva la montura puesta pero no está el jinete. Aquí puedes hacer varias cosas: simplemente, darle color y dejarlo así, o dibujarle también una persona que esté sobre él. De cualquiera de las dos maneras te puede quedar estupendo. Así que no dudes en optar por este dibujo si necesitas urgentemente alguno que sea fácil y realista a la vez.
Dibujo de caballos para colorear del Antiguo Egipto
Aunque, para dibujos completos, este. En él se puede ver a una pareja de la familia real del Antiguo Egipto, llevado por un hombre y su carro tirado por dos caballos para colorear. Tanto las personas como los equinos tienen todo lujo de detalles, y nunca mejor dicho: los ojos, la ropa, la montura,… ¡hasta han añadido algunos al carro! Ahora sólo tienes que colorearlos. Por ejemplo, para que se vea más realista puedes pintar los animales de marrón, las cuerdas negras, las ruedas amarillas y la ropa de color pastel. Por último, tan sólo quedará dibujar un camino que transcurra por en medio del desierto.
¿Qué te han parecido estos dibujos de caballos para colorear? ¿Hay alguno en especial que te haya gustado más?