Los caballitos de juguete ha sido, con el paso de las épocas, uno de los juguetes clásicos. Son muchos los hogares que tenían uno para los más pequeños de la casa.
Aún digo más, son muchos los adultos que eligen poner un caballo balancín de madera en algún rincón destacado de su casa a manera decorativa. Así aportan calidez a una estancia gracias a la madera y las formas de los caballitos.
¿Vemos cuales son los modelos mejor valorados en la actualidad de estos juguetes que han acompañado a generaciones?
Estamos ante un juguete tradicional que ha ido evolucionando con el tiempo. Sin embargo, en esencia sigue siendo un juguete balancín o con ruedas destinados a que los niños monten. Los pequeños disfrutan imaginando una carrera de caballos, una persecución o simplemente estar un rato dando ‘un paseo’ relajado.
Además, de este tipo de caballos balancín o con ruedas, tenemos el juguete de caballito que se compone en una cabeza de caballo de peluche o de madera situada en el extremo de un palo. Este palo es lo que los niños se ponen entre las piernas para cabalgar en la multitud de mundos fantásticos que conviven en su mente. La ventaja de este juguete es que los niños pueden llevárselo a cualquier sitio para jugar. Los balancín serían los más restringidos en este sentido.
Veamos ahora cuales son los modelos de caballos mejor valorados en el momento. Para realizar esta lista, hemos escogido las valoraciones aportadas por los usuarios de Amazon.
Modelos mejor valorados en la actualidad
A la hora de elegir un juguete hay que tener en cuenta muchos factores, la edad del niño es el principal de ellos. O si es para decoración donde los caballos de madera decorados con pintura y barnizados o no según el gusto de cada uno.
En este artículo vamos a ver tanto caballos de peluche acolchados para los más pequeños, hasta caballos de plástico de ruedas y de madera.
La lista no está ordenada de mejor a peor valorados, sino que es una recopilación sin orden.
Caballos de madera
Aquí vamos a ver los modelos más clásicos de este juguete y aún así modernizados. Estos son perfectos para ser utilizados como decoración además de ser perfectos para los niños.
Small foot company Balancín
Estamos ante un modelo de los más clásicos, en madera decorada con pintura y barnizado. La ventaja de este balancín es que tiene una silla con respaldo que evita que el niño pueda caerse. La forma del patín del balancín es muy buena para que el adulto pueda balancear al niño con el pie.
Si queréis saber más sobre este juguete podéis verlo aquí:small foot company Balancín Caballo.
Pintoy 60.09535 – Caballo balancín de madera
Estamos de nuevo ante un caballito con silla que protege de caídas. Además, en este caso, en la parte del patín del balancín, termina en unos topes que aportan estabilidad.
Si queréis saber más sobre este juguete podéis verlo aquí: No products found.
Caballos de madera y tela (tipo peluche)
Estos modelos son quizá uno de los más elegidos para los niños más pequeños. Esto es debido a que el acolchamiento a modo de peluche protege mejor los posibles golpes que puedan darse los pequeños. Sin embargo, como hemos visto antes, los de madera con silla y respaldo pueden ser una opción excelente para la seguridad de nuestros niños. En cualquier caso, se recomienda que los más pequeños jueguen con estos juguetes siempre bajo supervisión de un adulto.
Knorrtoys 40502 Sugar – Caballo balancín
Si queréis saber más sobre este juguete podéis verlo aquí: No products found.
Famosa Softies Caballito Balancín con Ruedas Y Sonido 760013062
Este caballo además de ofrecer el balancín acolchado como peluche al más estilo vaquero, tiene sonido.
Si queréis saber más sobre este juguete podéis verlo aquí: No products found.
Caballos de bastón
Como comentábamos al inicio, este es el juguete perfecto para aquellos niños que les guste jugar en la calle o que les guste llevarse sus juguetes con ellos.
Knorr 40100 Hip Hop – Cabeza de caballo de juguete con sonido
Este modelo tiene sonido de relinches y trote que parece entusiasmar a muchos de los pequeños. Además termina el bastón en ruedas para que sea más cómodo de usar.
Si queréis saber más sobre este juguete podéis verlo aquí: Knorr 40100 Hip Hop - Cabeza de caballo de juguete con sonido
Caballos de plástico
Estos son quizá los menos populares dentro de los populares. Parece, y me sumo a la opinión, que las opciones anteriores son más agradables estéticamente. Sin embargo suelen ofrecer otras cosas que hacen de ellos un juguete estupendo.
Baby Clementoni Disney Caballito Balancín
La ventaja de este caballo es que además de ser caballo y balancín, es centro de actividades. Habla en español, ayuda a aprender inglés, las letras, los números. Por ello, cubre más necesidades de juego. Es ideal para los más pequeños.
Si queréis saber más sobre este juguete podéis verlo aquí: Baby Clementoni Disney Caballito Balancín
Espero que os haya gustado este artículo tanto como a mi redactarlo y que disfrutéis de los caballos de juguete, tanto si son para los pequeños como si son para vosotros.