¿Cómo era el caballo de Atila?

Ilustración donde se ve a Atila y a su caballo

Imagen – librosnocturnidadyalevosia.com

Desde que los humanos domesticamos a los caballos, hace unos 5.500 años, nos han acompañado en numerosas ocasiones. De hecho, como en un principio no teníamos coches ya que no se habían inventado, estos animales nos permitieron recorrer largas distancias sin cansarnos. Pero no todos los propósitos eran tan inofensivos como este, sino que tristemente muchos de ellos fueron llevados a la guerra, como el caballo de Atila.

Othar, que así se llamaba, era un animal que pasaría a ser casi tan popular como su jinete, quien fue el último y el más destacado líder de los Hunos.

¿Cómo era el caballo de Atila?

El caballo de Atila, Othar, era un ejemplar de pelo gris de la raza Tarpán, ahora extinta, que procedía de las estepas asiáticas. Tenía una altura de 130cm, orejas largas, ojos pequeños y cuello ancho y corto. No llevaba adornos ya que para los hunos era ofensivo colgar cosas de sus monturas. Acompañó a Atila en sus conquistas.

Para este pueblo los equinos eran sagrados, y una prolongación de su propia existencia; de modo que sin su caballo su último líder no podría podido cosechar los éxitos que tuvo en el campo de batalla. Así, antes de morir consiguió que los Hunos gobernaran desde Europa Central hasta el Mar Negro y desde el río Danubio hasta el mar Báltico.

¿Quién era Atila?

Imágenes de Atila y su caballo

Imagen – Arrecaballo.es

Atila (395-453) fue un salvaje guerrero que lideró a los Hunos. De él se decía que por donde pasaba su caballo no crecía la hierba. Aunque no se sabe con certeza cómo fue, gracias a Prisco (un historiador que viajó en una embajada de Teodosio II hasta el poblado que construyeron los hunos) podemos hacernos idea:

Corto de estatura, de ancho pecho y cabeza grande; sus ojos eran pequeños, su barba fina y salpicada de canas; y tenía la nariz chata y la tez morena, mostrando la evidencia de su origen.

¿Te ha parecido interesante?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.