El caballo árabe entre las razas antiguas más puras

raza arabe

El caballo árabe es la raza pura más antigua, ésta contribuyó a conformar la historia del equino, así como un estilo de vida. De gran belleza y celeridad legendarias, cuenta con verdaderos valores como la entereza, inteligencia y temperamento así como una gran capacidad de entendimiento con el hombre.

La raza árabe cuenta con el linaje más antiguo. Constituye una raíz primigenia, no derivada de ninguna otra. Posee el don, que sólo comparten las auténticas razas puras, de la preponderancia absoluta de sus factores hereditarios así como la capacidad de imprimir su carácter a cualquier otra raza con irresistible fuerza.

El caballo árabe es el principal y cuenta con el más noble origen de nuestros caballos de carreras, de las mejores razas norteafricanas y de las razas ligeras de todo el mundo. Se distingue por su elegancia en la cabeza y lo sedoso de sus crines y capas, poseen una notable resistencia en su paso y alimentación, y la característica más notoria es su temperamento voluble.

A lo largo del tiempo la raza árabe se extendió por todo el mundo pero es, actualmente, en Polonia donde la influencia del árabe es aún más pronunciada, allí ha desempeñado un importante papel en la cría de caballos ya que se han dedicado específicamente para el ejército, agricultura, carreras, tiro, caza y encuentros terrestres internacionales.

La Arab Horse Society, en Gran Bretaña, es la responsable del registro genealógico y define la raza como «Los anglo-árabes» son producto del cruce entre un semental pura sangre inglés y una yegua árabe o viceversa, con los consiguientes entrecruzamientos», es decir, en sus pedigríes no intervienen razas que no sean la pura sangre o la árabe. El valor de la sangre árabe alcanza su máxima manifestación en el caballo purasangre inglés, el cual es considerado como la raza más apreciada en el mundo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.