Razas de caballos: el canadiense

canadiense

La raza canadiense como bien indica su nombre es todo un orgullo para su país de origen. Apreciado como caballo trotón, el canadiense se ha recuperado después de estar al borde de la extinción en más de una ocasión. Además ha influido en el desarrollo de numerosas razas norteamericanas como el Standarbred, el caballo de Silla americano y el Morgan.

Muy parecido a la raza Morgan, el canadiense se trata de un caballo compacto y sólido, con la cabeza cincelada y los ojos grandes y bien distanciados. De construcción musculosa y cuello arqueado, tiene una gran potencia y capacidad de resistencia.

Historia

Esta raza tiene su descendencia francesa. Fue Luis XIV con vistas a desarrollar un programa de cría quien los introdujo en el nuevo continente. En el primer viaje, en 1665, solo sobrevivieron dos sementales y doce yeguas, pero se enviaron más ejemplares. Finalmente se pudo formar una buena colonia ya que el rey se los vendió a los granjeros.

La historia de la raza canadiense puede seguir hasta el siglo XVII cuando Samuel Argail introdujo caballos salvajes a América. Se dice que esta es la primera instancia de razas franco canadienses en el país y algunos de estos caballos se exportaron a Estados Unidos. Había gran necesidad de caballos trotones.

La mayoría de los caballos canadienses se crían para el enganche. Fue en 1987, cuando los caballos canadienses ganaron el campeonato norteamericanos de Troncos. Este caballo es muy versátil. Es adecuado para el salto, el raid y el adiestramiento, así como para el trabajo en el rancho. Se trata de un equino con personalidad, sensato e ideal para la monta de recreo.

Conocido también como el pequeño caballo de hierro, precisamente por su fuerza, voluntad, curiosidad y resistencia a climas extremos. Recuperado de estar al borde de la extinción en más de una ocasión, en la actualidad existen más de dos mil 500 caballos de esta raza.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.