Problemas en la columna vertebral del caballo

columna vertebral caballo

Existe una terapia que mejora los problemas nerviosos en la columna vertebral del caballo, una técnica natural y alternativa a los problemas que sufre el equino y sobre todo aliviar su dolor.

Esta técnica se llama quiropraxia y trata la disfunción biomecánica que sufre la columna vertebral del caballo compuesta por músculos, nervios, ligamentos y huesos. Todos ellos son los que protegen la médula espinal y por lo tanto los encargados de salvaguardar todos los órganos internos. Si alguno de estos órganos sufre alguna anomalía es cuando se le puede aplicar una terapia natural para mejorarla.

Puede ser que el caballo tenga una movilidad limitada entre vértebras adyacentes, puede ir acompañada o no de una desalineación funcional. Con ello, aparte de sufrir un dolor, puede mermar el entrenamiento ya que le produce un gran dolor así como una enorme tensión muscular que lo limita en movimientos. También sucede que al verse afectados los nervios la coordinación queda mermada.

Este tipo de lesiones internas vienen dadas porque el equino ha dado pasos en falso que le hacen perder la coordinación, a la vez, que lesionar otras articulaciones y tendones o ligamentos de las extremidades. Notaremos que tiene dolor o lesión porque el caballo cambiará su postura para compensar la movilidad restringida de su columna para evitar el dolor.

Factores que desencadenan problemas en la columna vertebral

A la hora de transportarlo tenemos que tener sumo cuidado en los rebotes porque pueden producirse lesiones. Cuando está en un espacio muy limitado constantemente no tiene la posibilidad de aliviar la tensión sobre sus extremidades caminando o girando. Una montura mal puesta o ajustada puede desencadenar que sufra luxaciones en la columna.

En los entrenamientos. Cualquier ejercicio supone una tensión en la columna de una forma diferente y específica según sea el trabajo. Los partos difíciles. Un mal herraje o herraje incorrecto interfiere en el movimiento del caballo. Y la edad del caballo influye porque va acumulando todos los traumas sufridos a lo largo de los años.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.