La sangre árabe está en las razas de caballo modernas

sangre árabe

El lema de la raza árabe pura es: ‘El polifacético árabe’. Bajo este lema se pueden incluir, al menos, diez razas de caballos modernas. Siendo las más populares en el mundo. Se trata de un caballo con las mejores característica compitiendo en diversas actividades ecuestres.

Es la raza más pura y antigua del mundo porque ha conservado intacta la pureza de su sangre. Sus crías son objeto de muchos cuidados y atenciones. Siglos de convivencia sumamente estrecha con el hombre han hecho del caballo árabe un real amigo del hombre al cual no temen, ya que no conocen el castigo, pues su docilidad nata es una de sus características.

Afluencias en las razas modernas

Las cualidades genéticas de la raza árabe, han tenido una notable influencia en todas las demás razas hasta hoy conocidas. El Sangre Pura de Carrera, Percherones, Anglo Normandos, Cuarto de Milla, Morgan, Lipizzanos entre otros e inclusive del caballo criollo argentino.

Destacar que la influencia del caballo árabe está muy pronunciada en Polonia la cual no tiene rival. Ésta ha desempeñado un importante papel en la cría de caballos. Este país se ha volcado en la cría para el ejército, agricultura, carreras, tiro, caza y encuentros terrestres internacionales. Destaca el caballo Wielkopolski, el cual tiene mezcla de sangre árabe y Trakehner. Después destaca Estados Unidos porque posee la mayor población de árabes puros.

En cuanto a la raza más apreciada del mundo donde el valor de la sangre árabe alcanza su máxima manifestación es en el caballo pura sangre inglés. Esta raza se denomina así precisamente porque es criado en Inglaterra y pura sangre porque proviene del árabe Kehailan término con el cual los árabes designan a sus caballos de pura raza, y cuya traducción literal es precisamente de la sangre más pura.

De las razas más preciadas que poseen sangre árabe y cuya clase es comparable al pura sangre inglés, es la anglo-árabe. Esta raza entronca las dos cepas más puras, el pura sangre y el árabe. Es decir en sus pedigríes no intervienen razas que no sean la pura sangre o la árabe.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.