La comunicación para conseguir metas

comunicacion caballos

No es cierto que las personas y los caballos no puedan entenderse porque la comunicación sea muy distinta  o porque hablen lenguas diferentes. Más bien tenemos que hacer que el caballo entienda qué le queremos decir para conseguir metas.

Lo más difícil, en cuanto a la comunicación, es que el equino entienda lo que queremos de él, no es fácil, pero tampoco difícil si utilizamos las herramientas necesarias y empleadas a lo largo de todos los años por los diversos profesionales que se han dedicado a la comunicación entre el caballo y el humano. Eso sí, para ello es necesario que tengamos la capacidad de pensar como el caballo y la suficiente compresión para entenderlo.

Una vez que hemos abierto una vía de comunicación nos daremos cuenta que el caballo nos sorprenderá con la capacidad que tiene de comprender lo que queremos de él, así las metas serán más fáciles de conseguir. Con una comunicación adecuada el caballo empieza a responder de una forma extraordinaria. Para llegar al objetivo final es importante que desarrolle comportamientos y reacciones ligados a lo que queremos pero con las lecciones adecuadas y la confianza todo es alcanzable.

comunicacion

Tras ganarnos la confianza y abierto una vía de comunicación el siguiente paso es tener muy claras las metas que queremos realizar, eso sí, que sean alcanzables y no imposibles, con pasos cortos pero seguros. Con programas adaptados a cada evolución en la enseñanza es decir, principiante, medio y avanzado.

Para no retrasar el objetivo hay que ser constantes y dedicarle muchas horas y días de trabajo en conjunto. Cada lección será un avance y la repetición de las mismas será la clave. Nunca hay que cambiar el modo de enseñarle ya que esto lo único que hará será crear confusión al caballo y nos retrasará en su enseñanza.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.