Te contaremos la interesante historia de los estribos, una invención que permitió cambiar la historia de la guerra y con ella la de muchas regiones del mundo.
Mediante una simple modificación en el modo habitual de montar un caballo se alteró la forma en que se luchaba en las guerras. Cuando domesticaron al caballo, hace miles de años, con el fin de usarlo para la agricultura se lo montaba a pelo, con una manta sobre el lomo del animal.
La primera silla de cuero que se colocó sobre los caballos se usó en China durante el siglo II aC, la silla fue el primer paso a lo que después se transformó en un conjunto, en esa época era una complicación subirse al caballo, más aun cuando debía cargarse con armas. Cuenta la historia que Cambises II rey de Persia se acuchillo a sí mismo al intentar saltar sobre un caballo.
Durante el siglo IV dC los chinos comenzaron a usar apoyos de hierro fundido o de bronce que se usaban para los pies.
Cuando se inventó el estribo el jinete tuvo un mayor control del caballo, convirtiéndose casi en una extensión el uno del otro. Se facilitó el hecho de disparar flechas con mayor precisión.
Posiblemente fueron los ávaros quienes trajeron el estribo a Occidente cuando llegaron al Imperio Bizantino durante el siglo VI. En poco tiempo los estribos fueron adoptados por ese imperio y luego hicieron lo mismo los francos.
Más Información – Las monturas