Curiosidades sobre los caballos

curiosidades caballos

¿Sabías que un inglés no puede vender un caballo a un escocés? Es cierto, está escrito según una antigua ley británica. Este es un ejemplo de las muchas curiosidades que hay entorno a los caballos.

Es curioso saber que el pelo de caballo tiene una utilidad para con la música ya que al ser tan resistente puede ser usado en los de los instrumentos de cuerda.

¿Sabías que puede ser ilegal abrir un paraguas cerca de un caballo? Aunque parezca mentira esto es cierto, al menos en la ciudad de Nueva York. Por otro lado, en la paradisiaca isla griega de Hydra solo dejan usar como medio de transporte a ponis o caballos.

¿Te has fijado en las estatuas de caballos junto con sus jinetes? Bien, pues si ves que el caballo tiene las cuatro patas en el suelo es señal de que el jinete murió por causas naturales, si levanta las dos frontales es señal de que murió en batalla y si por el contrario solo levanta una pata levantada es señal de que murió por heridas de guerra.

Antiguamente, al ser todos muy temerosos de las maldiciones e incluso hacia los caballos, para protegerlos de las brujas se les trenzaban cintas en las colas. ¿Conociste a la yegua Haflinger? Fue el primer caballo clonado en el año 2003.

Una de las grandes aficiones del maestro y mundialmente conocido Leonardo da Vinci era dibujar caballos. Y ¿Cuál fue el primer deporte olímpico? Ni más ni menos, que la carrera de carruajes.

Si al tocar detrás de las orejas de un caballo notas que la zona está fría es señal de que el animal siente frío. ¿Cuándo fue la primera vez que se domesticaron los caballos? Las primeras referencias dicen que hace aproximadamente 5000 años y los encargados de ello fueron las pequeñas tribus mongoles.

El caballo es un animal muy sensible por ello son capaces de sentir la pérdida de un ser querido y llorar por la tristeza. Es curioso saber que los caballos son muy sociables de ahí que no les guste la soledad y siempre tengan que estar en compañía, aunque sea con otros caballos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.