Sin lugar a dudas todos los que tenemos un caballo nos pasamos horas hablando de nuestro animal, sobre todo los que no tenemos hijos, ya que en muchos casos los caballos terminan volviéndose nuestros amigos, por lo que tenemos anécdotas e historias esplendidas, pero no todos los caballos tienen las mismas facultades o incluso no todas las razas son buenas para determinadas labores, ya que por esto existen y desde siempre han existido una gran variedad de razas.
En la veterinaria existen muchas maneras de clasificar a los caballos, por lo que se pueden distinguir acorde a su origen o incluso a su alzada, además de las cualidades, o el color del pelaje, pero en general además de su raza siempre tenemos un elemento interesante para seguir nuestro estudio de los equinos.
Una de las maneras más usadas para distinguir los caballos o clasificarlos tiene que ver con el color de su pelaje por lo que a continuación daremos algunas claves y explicaremos las principales categorías en este proceso:
Una de las más conocidas es el Alazán, la cual tiene tanto su crin como el cuerpo en tonalidades de marrones claras o rojizas, lo cual llevándola a términos humanos serían los caballos pelirrojos.
Además encontramos con mucha frecuencia al caballo albino, en donde al igual de lo que sucede en los humanos no generan melanina, por lo que su pelaje es blanco y sus ojos rojizos, con ellos hay que tener mucho cuidado porque son hipersensibles a la luz.
Un caballo bayo es el que podríamos apreciar con mucha frecuencia y es de un tono blanco tirando al amarillento, pero también está el blanco, con el mismo color de pelaje que el albino, pero sin los problemas en los ojos, también el castaño, los cuales pueden llegar muchas veces a ser tan oscuros que se parecen al negro.
no se que raza es mi caballo mide a la cruz 1.30cmt, tiene tres años el color de mi caballo es de un alazan marron hay alguna forma de determinar la raza de un caballo