¿Te gustaría poder criar caballos, aunque sea de manera ficticia? Si es así, ahora puedes hacerlo gracias al juego Caballow, el cual fue creado por la empresa francesa Owlient en el año 2008. Hoy en día, ha crecido tanto debido al enorme éxito: y es que, sus paisajes, sus colores, todo está perfectamente trabajado.
Trata del mundo eqüestre, donde puedes criar caballos, mejorar ciertas razas, administrar tu propio Centro Ecuestre y, además, puedes crear complejas colecciones y, lo más importante, divertirte. ¿Quieres saber cómo?
Pasos a seguir para poder utilizar Caballow
Accede y regístrate en la web
Lo primero que tenemos que hacer es acceder a la web de Caballow.com. Una vez ahí, nos aparecerá la pantalla de la imagen de inicio. Como verás, tendremos dos formas de registrarte:
Registrarte
Si le damoss a Registrarte, lo haremos de forma tradicional, es decir, que tendremos que rellenar los campos de nombre de usuario, contraseña, fecha de nacimiento, correo electrónico, y por supuesto, tienes que elegir un caballo.
Registrarse con Facebook
Una opción más rápida es dándole a la F de Facebook. Para ello, es importante que tengamos la sesión iniciada en esta red social. Nos saldrá una pantalla como la de la imagen, y le daremos a »Continuar como…». Luego, sólo nos quedará elegir el caballo que más nos guste.
Eligiendo un caballo
A la hora de elegir el caballo con el que vamos a jugar, veremos que podremos decantarnos por una de las diez razas con sus respectivos colores. Al hacer clic en cada una de ellas, nos indicará cuál es su mejor habilidad. Por ejemplo, yo me he decantado por el Azteca, cuya mejor habilidad me indica que es el galope; en cambio, si hubiese escogido un Pura Raza Española, me hubiese dicho que es la velocidad, o la de un Nokota la doma.
Jugando a Caballow
Ahora que ya tenemos nuestra cuenta y el caballo, nos saldrá una pantalla similar a esta donde podremos ver el nombre que se le ha asignado al equino, y un personaje que nos irá enseñando todo lo que necesitamos saber sobre el juego. Pero además, en la barra superior veremos que, más adelante, podremos ir al Centro de equitación, al Comercio y también podremos ver los Logros. De momento, sólo podemos acceder a la Comunidad para conocer a más gente que esté jugando a Caballow.
Más arriba, en la parte superior derecha de la ventana, veremos cuántos Equus (monedas) tenemos y cuántos pases, además de la estación del año en la que nos encontramos, la temperatura, el estado del cielo y la hora. Estos últimos datos son ficticios.
Tenemos que leer los mensajes que nos vaya diciendo nuestro personaje-guía, e ir haciendo lo que nos vaya indicando. Al mismo tiempo, en la parte inferior central de la pantalla, podremos ir viendo cómo se encuentra de salud, energía y ánimo el animal.
Comprando accesorios
Para comprar accesorios que necesitemos para el caballo, simplemente tenemos que acceder a Comercio y después a Tienda. Así:
Como es nuestra primera vez en el juego, nuestro personaje-guía nos lo indica con una flecha verde junto a Comercio, el cual como vimos anteriormente está en la barra superior.
Una vez hacemos clic, nos aparece un menú desplegable con diferentes secciones: Venta de caballos, Intercambio de artículos, Mercado negro y Tienda, que es donde tenemos que pulsar.
Ahora que estamos en la tienda veremos qué accesorios están disponibles. Para Gaia, la yegua que estamos cuidando, necesitamos una silla, de modo que pincharemos en el carrito de la compra de dicho accesorio.
Al hacerlo, nos saldrá una ventanita donde podremos leer la descripción del objeto así como los bonus para el caballo que nos da. En el caso de la silla, es de 1 punto para todas las habilidades.
Automáticamente, el objeto se añade a la lista de Mis objetos. Al ser esta la compra de una silla, la encontraremos en Equipamiento. Si queremos ponérsela, iremos a Cría y después a Caballos. Ahí volveremos a la pantalla donde veremos al equino, esperando a que le pongamos lo que hemos comprado. Luego, le daremos a Equipar mi caballo, señalado con una flecha verde.
Nos saldrá una ventana con todos los accesorios de equipamiento que tenemos disponibles, así:
Elegimos uno, y finalmente a Validar equipamiento.
Y ya está. Ya tendremos el caballo equipado, listo para una competición. Como decíamos al comienzo, Gaia es un caballo azteca cuya mejor habilidad es el galope, por lo que en este caso la competición que nos van a recomendar es la de galope. La seleccionamos desde Competiciones.
Le damos a Participar para que el caballo pueda ser uno de los participantes.
Y si hemos ganado, podremos conseguir monedas, las cuales nos pueden ser muy útiles para comprar todo lo que necesitemos tanto en la Tienda como en el Mercado Negro. Eso sí, para poder acceder a este último necesitaremos pases. El primero nos lo dan gratis.
En el Mercado Negro encontraremos bonificaciones u objetos que nos pueden hacer la vida más fácil. Por ejemplo, el Bastón de la fertilidad puede hacer que una yegua tenga gemelos, gemelos que, por cierto, luego serán nuestros.
Con una serie de cuidados, tras doce meses -del juego- de embarazo la yegua que hemos estado cuidando hasta ahora ha dado a luz a gemelos, a los cuales les tendremos que poner nombre y cuidarlos.
Y este es Spirit, uno de mis potros de Caballow 🙂 . Cierto es que no se parece mucho al de la película, pero el nombre es bonito, ¿no?
Espero que te haya servido este tutorial sobre cómo jugar en Caballow y puedas pasar momentos muy divertidos en él.