Caballos coleccionables de la marca Breyer

Figura hannoveriano Breyer

Breyer es una empresa americana, concretamente nacida en Chicago, dedicada a la fabricación de figuras de caballos para coleccionar. Estas están hechas de resina, y pintadas a mano, por lo que cada caballo es diferente al anterior. Además, es una de las mayores empresas que venden esta clase de producto, junto con Schleich y su colección de figuras.

Tienen tanto caballos, como accesorios: de mantas, a mantillas, cabezadas, sillas, cepillos… Además de vender sets de salto, western, etc. Para las figuras en sí, distinguimos la medida clásica de proporciones 1:9, y los de medida estándar 1:12. También tienen caballos con alas, libros para colorear, sets de caballo y su libro (como Black Beauty, o Belleza Negra), peluches, más libros; un montón de cosas que volverán locos tanto a niños como adultos caballistas. Te dan la posibilidad de entrar en su Club de Coleccionistas, que por una cantidad anual te dará la oportunidad de recibir numerosos descuentos y premios, entre otros. Pero no solo tienen figuras de distintas razas, como hannoverianos, pintos o appaloosas, sino que también tienen preciosas representaciones de grandes hitos de la equitación como Totilas, Secretariat, Zenyatta, Hickstead y muchos más; incluso una del Caballo del Año 2014.

Es una empresa que se ha ido expandiendo, y a día de hoy exporta sus productos mediante segundas empresas en: Canadá, Rusia, Italia, Francia, Grecia, Australia, Nueva Zelanda, México, Hungría, Kazajistán, Ucrania, Sudáfrica y por supuesto España. En nuestro caso particular, he podido encontrar con una busca rápida en Google que se venden en Hipisur, Central Hípica, Hipican y On Horse 13; siendo Hispano Hípica el importador del producto oficial, que después podrá distribuirlo a su antojo.

Mi opinión del producto en sí: he adquirido el hannoveriano que veis en la imagen en una tienda local, importado por Hispano Hípica, y he de decir que estoy muy contenta. Los caballos son preciosos, brillantes, realistas, y muy bien hechos. Además los precios no son altos, teniendo en cuenta el trabajo que dan (14,99€). Aunque eso es en el caso de las figuras de escala 1:12, ya que las de escala 1:9 son bastante más grandes y caras (ya sin hablar de las representaciones de los caballos famosos). El problema es que si quieres algún producto que no puedas encontrar en España, los gastos de envío que cobran por los pedidos internacionales son enormes (al rededor de 50€, aunque depende del gasto que hagas); de todos modos, siempre puedes intentar contactar con Hispano Hípica a ver si te lo consiguen. Una cosa que me llamó muchísimo la atención es su embalaje: fue muy nostálgico. Me recordó a los juguetes de cuando era una niña, con alambres sujetándolo. En definitiva, un buen producto tanto para coleccionistas como para niños.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.