Caballo Falabella, una raza que no es un pony

caballos-falabella

El caballo Falabella no es pony, aunque lo parezca. Se trata de un caballo de menor tamaño muy popular que cuenta con distintas razas. Aún así, son caballo que poseen las mismas cualidades que las de los caballos de mayor tamaño y son reconocidos a nivel internacional.

Los Falabella son originarios del rancho Recreo de Roca, en Argentina. Por lo general estos caballos pueden usarse para enganche y primordialmente como mascotas. Su origen viene del pony de Shetland, siendo sus antepasados el pura sangre.

Esta raza toma el nombre de la familia Falabella, cuyos miembros fueron quienes desarrollaron la cría de estos animales en el rancho Argentino. Es el resultado de una cría dirigida por medio de cruces de los animales más pequeños y, más tarde mediante un riguroso proceso de selección y cruces consanguíneos. No miden más de 75 centímetros.

Una raza con las mismas cualidades que un caballo normal

A lo largo de los años esta raza en miniatura del caballo ha pasado por diversos procesos, criados en Inglaterra y exportados a Estados Unidos en donde gozan de gran popularidad. Resulta a veces una grata compañía y muy eficaz por lo cariñoso e inteligente que son, pese a sus orígenes rudos.

Nada hace pensar que el caballo Falabella no tenga todas las virtudes y atributos de otras razas equinas. Sus extraordinarias características genéticas permite su natural reproducción, procreando caballos con las mismas cualidades que sus hermanos mayores. Además al ser rústicos por naturaleza les permite tener un instinto de supervivencia en las más severas condiciones climáticas. Lo cual le hace un caballo que cuenta con más recursos para sobrevivir que cualquier otro caballo normal.

Sorprende su extraordinaria fortaleza. Tienen una gran adaptabilidad y su carácter gentil, rara vez visto en otros de los animales llamados petisos, han hecho del Falabella un caballo apto para la compañía del hombre y principalmente para los niños que se inician en su amor por los caballos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.