El caballo doméstico y su introducción en Europa

caballo domestico

El caballo doméstico fue introducido en Babilonia en el año 2000 a.C., posterior mediante los invasores semitas que conquistaron Egipto a principios del siglo XVIII a.C. lo introdujeron 300 años más tarde. Estos caballos fueron los antecesores de la raza árabe de Oriente Próximo y del norte de África.

En Europa se domesticó otra raza de caballos, de constitución más robusta y de movimientos más lentos cuyos antepasados eran caballos, hoy en día conocidos, como los de tiro moderno. En gran parte de Europa y hasta el siglo XVII el caballo se utilizó como montura para campañas militares y como animal de carga.

Hasta el siglo XVII, en Europa, el caballo se utilizó como montura para campañas militares y como animal de carga. El mundo árabe había criado una raza de caballo más pequeño pero muy rápido, que fue introducido en España después de su conquista por los árabes en el siglo VIII. Fueron los caballos españoles los que tuvieron gran relevancia debido a su rapidez y a su resistencia, prueba de ello es que en el siglo XII se exportaron muchos a otros países.

Fueron los conquistadores españoles los que introdujeron el caballo doméstico en América durante las conquistas del siglo XVI, cuyos orígenes de la raza era árabe. Estos colonizadores perdieron y dejaron muchos de los caballos abandonados a lo largo de sus expediciones, lo cual significa que muchas de las manadas que viven a su libre albedrío son sus descendientes, algunos fueron domesticados posteriormente y cruzados con otras razas.

Desde hace 300 años los criadores de caballos han llevado a cabo una labor de mejora de varias razas, así como el desarrollo de otras que sirvieran a una finalidad determinada. El resultado de todo ello ha sido la aparición de nuevas razas adecuadas para cada disciplina como puede ser el caballo para las carreras más conocido como el caballo de monta considerado una raza especial que pesan menos que los de tiro.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.