Al rescate del caballo maltratado y abandonado

caballos

Es una realidad que cientos de caballos son maltratados, abandonados y algunos mueren a manos de sus cuidadores como ha sido uno de los últimos casos más dramáticos y que dio como resultado la primera condena en España por maltrato animal. Este hombre mató a Sorky su caballo de carreras tras una brutal paliza en el hipódromo tras perder una competición.

Pero no todo son malas noticias, aunque nos queda mucho por hacer en este campo, asociaciones y voluntarios están a la busca y rescate de caballos que son maltratados y abandonados por sus dueños o viven en condiciones extremas hasta producirles la muerte por hambre o inanición.

En Alhaurín de la Torre (Málaga) hay una Asociación que es precisamente la otra cara buena de la moneda. Es un albergue que cuenta con una enorme finca para caballos abandonados y sobre todo maltratados que han sido rescatados de sus dueños. También se cuenta con más animales pero los caballos, quizás por su inmensa sensibilidad y su profunda espiritual, llama mucho la atención.

Todos los caballos que allí habitan han sido víctimas del maltrato y abandono de sus propietarios, muchos han aparecido en las cunetas o divagando por ahí sin rumbo y hambrientos. Y es que ahora, se lleva dejar al desamparo a los caballos cuando no se pueden mantener o no cumplen los objetivos de sus cuidadores.

En este albergue cada caballo tiene su propia historia. Cada caballo llega al centro con sus problemas físicos y emocionales, y cada uno se cura y cicatriza a su propio ritmo. Realmente los caballos no exteriorizan el sufrimiento como los perros, que ladran, éstos lo sufren en silencio y hay veces que cuesta descubrir que son maltratados, aunque mayormente los caballos suelen huir de la violencia, de ahí sean muchos los que se encuentren perdidos y deambulando sin rumbo.

Por suerte son muchos los ejemplares que consiguen ser rescatados tras ser abandonados por sus dueños en el boxes sin comida ni agua. Cada vez son más las denuncias de personas que saben de casos de abandono y maltrato. Pero se necesitan más ayudas para ampliar este tipo de albergues.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.