La inteligencia en los caballos

La inteligencia en los caballos

El caballo es un animal que hace años lo consideraban poco inteligente aunque evidentemente podemos comprobar que estaban muy equivocados. Se desmintió mediante varios estudios durante muchos años. Mostrando que el caballo es de los animales más inteligentes que hay sobre la faz de la tierra.

El caballo es un animal capaz de recordar a cada uno de los miembros de su manada, a cada uno de sus jinetes y entrenadores y sobretodo no olvida a ninguna de las personas que se cruza a lo largo de su vida. Es capaz de recordar y reconocer experiencias y lugares por los que han pasado en algún momento incluso aunque haya pasado mucho tiempo.

Si se sienten solos son capaces de llegar a enfermar. Son capaces de distinguir entre varios objetos, formas y colores y si algo no es de su agrado mostrará su descontento. ¿No es esto ser inteligentes?

Mediante varios estudios que miden la inteligencia de los caballos se ha llegado a descubrir que estos aprenden a través de sus hábitos y que quizás su inteligencia sea directamente proporcional a sus instintos. He de añadir que cada raza es distinta, siendo cada una única con características singulares y que según su genética determinarán en muchos casos su manera de comportarse.

Al parecer, la raza de caballos lusitana es aquella con más capacidades de comprender. Son animales que han logrado impresionarnos a lo largo del tiempo con sus grandes proezas y destrezas en varios y distintos ámbitos, llegando a destacar por su inteligencia sobre todo en campos terapéuticos. Los caballos pueden ayudar a una mejor comunicación, tan solo con los sentimientos procesados entre caballos y persona. Por lo tanto, se ha llegado a la conclusión de que los caballos son de los animales más inteligentes que existen.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.