Historia y origen del caballo Árabe

caballo árabe

Muchas son las historias y leyendas sobre el origen del caballo Árabe. Pero la realidad es que a fecha de hoy se puede decir como única verdad de esta raza milenaria que habitó en sus orígenes en Arabia y eran montados por los Beduinos. Se trata de una Raza Pura, conservada a través de los siglos por la sabia y aguda observación de los pueblos nómadas que habitaban la Península Arábiga.

A ellos les debemos que fueran los primeros que aplicaron el concepto de la cría y selección de animales en base a pedigríes, familias y corrientes de sangre. Buscaban entre otras cualidades, la pureza de origen la resistencia y una gran velocidad en las batallas ya que de todas esas cualidades estibaba la seguridad del jinete.

Hay escritos así como grabados que datan al caballo Árabe en el 2000 A.C, lo cual significa que es una raza fundadora y no con ramificaciones o cruces, de ahí se denomine también Raza Pura siendo la más antigua, al menos, así lo marcan los registros encontrados.

Su principal característica es su gran rapidez de ahí los primeros caballos Árabes fueran precisamente los que concursaban en las carreras. Posterior se expandieron por varios territorios precisamente por ser el caballo perfecto para guerras y conquistas. El caballo Árabe fue de los más buscados y demandados para generar razas similares con propósitos específicos.

Y es que según los historiadores el caballo Árabe por su pureza en la sangre es la más perfecta para mejorar una raza, por lo tanto buscaban que fuera la fuente original de la calidad y de la velocidad, hoy en día, sigue siendo el primero en los campos de la resistencia. Y es que se puede decir que, de algún modo la raza árabe ha contribuido a la formación de virtualmente todas las razas modernas de caballos.

Si quieres conocer más información del caballo árabe, entra en el link que acabamos de dejarte.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.