Gipsy Vanner, el caballo más dócil para los niños

Gipsy Vanner, el caballo más dócil para los niños

El caballo Gipsy Vanner tiene sus orígenes en un grupo de gitanos que criaba este tipo de caballos en primer lugar para las carreteras llamadas Vardos. Actualmente, es un caballo cuyo uso más habitual es la doma clásica como mascota dócil para niños.

El Gipsy Vanner fue importado de los Estados Unidos aproximadamente en el 1966. A pesar de ellos, no fue hasta el 2004 cuando fue considerado raza y registrado en el Programa de Todas las Razas de la Federación de Doma. Es un caballo cuyo uso más común es la doma clásica, el ecuestre general y el trabajo.

Resulta ser un tipo de caballo muy atractivo, de apariencia fuerte y paso seguro allá donde va. Gracias a su bajo temperamento y versatilidad ha podido ser criado para muchos propósitos en la extensión de toda Europa.

Puede llegar a medir 1,63 metros de altura, incluso se han dado casos de 1,65 metros. Sin embargo, su peso asciende a unos 630-635 kg aproximadamente, dependiendo el tipo de alimentación y actividades que lleve a cabo. Su pelaje es reconocido por la gran belleza que muestra en colores blanco y negro, siendo unos de los ejemplares más maravillosos del mundo.

Respecto a sus características físicas del Gipsy Vanner se trata de un tipo de equino que tiene el pecho amplio y unos cuartos traseros redondeados junto con un dorso aparentemente corto. Sus cascos a simple vista destacan por su grandeza y pelaje que los envuelve. Su cuello es de apariencia fuerte y sobre él se sostiene su cabeza fina. A simple vista podemos comprobar que su crin y cola son bastante largas y fluidas, y a esto debemos añadir su pelo recto y sedoso. Tiene unos hombros de apariencia fuerte y unas caderas de alto peso.

Respecto a su temperamento, he de decir que como máximo podría ser considerado medio. Es una de las razas con más inteligencia de entre todos los equinos, amable, muy atlético, fuerte y sobretodo, se trata de un caballo dócil, muy social y con mucha facilidad para entablar una amistad.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.