Caballo Fiordo noruego

Caballo Fiordo noruego

El caballo Fiordo noruego se trata de una raza de caballo que destaca en las prácticas de doma clásica, enduro ecuestre, salto y por supuesto, trabajo en general.

Es un caballo de aparente pequeño tamaño pero que a su vez, es de tiro fuerte. Es uno de los caballos más ágiles que existen y por ello en Noruega lleva sirviendo durante década de gran ayuda en la agricultura de dicho país. Como bien su nombre indica, su origen se remonta a Noruega, en concreto al Oeste del país, siendo considerada una de las razas de equinos más antiguas del planeta.

La altura del caballo Fiordo noruego no es mucha, ya que apenas supera el metro y medio de altura total (1,52 centímetros). Respecto al peso puede variar en función de la alimentación y dieta que mantenga. Su pelaje tiende a colores tales como el castaño, el blanco, el castaño gris y el color negro.

En cuanto a sus características anatómicas, su cabeza es de perfil cóncavo, acompañada de unos ojos enormes y de apacible mirada. La misma, es sujeta por un cuello muy musculado y corto. Su dorso podría decirse que es ligeramente hueco junto con una crin burda y parada algunas pulgadas. Se consideran a sus cuartos traseros redondos y muy musculosos que a su vez se sujetan sobre unas robustas patas a pesar de cortas, y con poco pelaje.

Es conocido por ser un caballo trabajador, de buen vigor, meloso en comparación a otras razas, amable, muy inteligente y muy confiable, quizás en algún caso incansable y por último, muy dócil.

Se considera a esta raza el antepasado de todas las razas equinas modernas europeas. Fue domesticada por las tribus vikingas en el año 2000 A. C aproximadamente, el cual había migrado hacia Península Escandinava. Se trata, por tanto, de una de las razas más puras y antiguas datadas hasta el momento.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.